jueves, 10 de marzo de 2011

ESTRENO TEATRAL


FATAMORGANA DE AMOR CON BANDA DE MÚSICA, ÚLTIMO ESTRENO DE LA COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, INICIA EL CICLO “RIVERA LETELIER AL TEATRO”, CICLO QUE TENDRÁ, ADEMÁS DE LA OBRA ALUDIDA, EL OTRO ÉXITO DE PÚBLICO LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS, AMBAS PIEZAS, ENMARCADAS EN LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO. FATAMORGANA DE AMOR CON BANDA DE MÚSICA, QUE FUERA ESTRENADA EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, ABRE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO ARTÍSTICO, BAJO LA BATUTA DE ALBERTO OLGUÍN, QUIEN ES ADEMÁS EL ADAPTADOR TEATRAL DE ESTA EXITOSA NOVELA HOMÓNIMA DE HERNÁN RIVERA LETELIER.

AMBIENTADA EN EL MÍTICO PUEBLO DE PAMPA UNIÓN, LA PIEZA CUENTA LA HISTORIA DE AMOR ENTRE GOLONDRINA DEL ROSARIO Y EL TROMPETISTA DEL ORFEÓN DEL PUEBLO, BELLO SANDALIO. EN UNA ÉPOCA CONVULSIONADA POR EL GOBIERNO DE IBÁÑEZ DEL CAMPO, PAMPA UNIÓN ERA UN PUEBLO PERDIDO E IGNORADO POR LAS AUTORIDADES DE LA ÉPOCA; PERO PARA LOS PAMPINOS QUE PULULABAN EN LAS OFICINAS SALITRERAS, ERA SIGNO DE DIVERSIÓN, ALCOHOL Y SEXO PAGADO. CON PINTORESCOS PERSONAJES A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO RIVERA LETELIER, FATAMORGANA DE AMOR CON BANDA DE MÚSICA, ESTÁ LLENA DE HUMOR POPULAR, MÚSICA DE LA ÉPOCA, ROMANTICISMO Y DRAMA.

LA OBRA INICIA SU TEMPORADA 2011 ESTE SÁBADO12 Y DOMINGO 13 Y SE MANTENDRÁ EN CARTELERA TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL MES DE MARZO, SÁBADO Y DOMINGO, A LAS 21:00 Y 20:00 HORAS, RESPECTIVAMENTE. POR SU PARTE, LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS, CONTINUARÁ CON EL CICLO DURANTE EL MES DE ABRIL.

LAS FUNCIONES SE REALIZARÁN, COMO ES TRADICONAL, EN EL TEATRO PEDRO DE LA BARRA. EL VALOR DE LAS ENTRADAS ES DE $3.000, GENERAL; $1.500, ESTUDIANTES; Y $2.500 CONVENIOS Y TERCERA EDAD.



SE AGRADECE DIFUSIÓN.



ALBERTO OLGUÍN DURÁN

DIRECTOR



ANTOFAGASTA, MARZO 07 DE 2011.