martes, 7 de julio de 2009

COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA A LOS TEMPORALES INTERNACIONALES DE TEATRO

Así es, una vez más la Compañía de Teatro más importante de la ciudad y de todo el Norte Grande ha sido invitada a los Temporales Internacionales de Teatro que se realizan en Puerto Montt y sus alrededores. Un festival que tiene una duración de 30 días, con dos funciones diarias por agrupación teatral y que ya va en su versión número veinte.

Este festival es, sin duda, uno de los más importantes de latinoamérica ya que recibe agrupaciones teatrales de todo el mundo. Para este año la Compañía de Teatro ha sido invitada con la exitosa obra NAGY, EL HABITANTE DEL CIELO, dirigida por Alberto Olguín Durán) que encantó a los organizadores de este festival cuando pudieron presenciarlo en la última vesión de nuestro Festival Internacional Zicosur.
Cabe destacar que estos XX Temporales Internacionales de Teatro, tiene entre sus características especiales el hecho de que el público (por votación certificada una vez finalizados los espectáculos) elije la mejor obra del universo de las 30 obras participantes y la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta ha sido premiada con ese galardón en cuatro oportunidades (VENECIA, PACÍFICO, QUIJOTE URBANO Y DIOS) convirtiéndose en una de las Compañías Teatrales favoritas del público que cada noche repleta el Teatro Diego Rivera de la ciudad de Puerto Montt.
La agrupación nortina, además visitará Frutillar y cruzará el canal del Chacao para, en la isla de Chiloe, deleitar al público de la ciudad de Ancud con NAGY, EL HABITANTE DEL CIELO.
CÓDIGO 2340
Así es que si usted no ha visto aún CÓDIGO 2340 (último estreno de la Compañía de Teatro) deberá esperar hasta el 1 de agosto ya que esa será la fecha para retomar la temporada que termino, en su primera parte, a teatro lleno. Por ahora, la agrupación teatral Pedro de la Barra prepara sus maletas, su escenografía, equipos de iluminación y con un elenco de 22 personas y un camión propio, parte a llevar el sueño de NAGY, EL HABITANTE DEL CIELO a todo el público del sur de Chile.

Más información en http://www.temporalesteatrales.cl/

ITINERARIO DE CONOCIMIENTO PÚBLICO.

SÁBADO 11 DE JULIO; SALIDA A PUERTO MONTT CAMIÓN UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CON ESCENOGRAFÍA Y MATERIAL DE ILUMINACIÓN. DOMINGO 12 ; SALIDA ELENCO 22 PERSONAS A LA CIUDAD DE SANTIAGO. LUNES 13; LLEGADA A SANTIAGO Y POSTERIOR SALIDA A LA CIUDAD DE PUERTO MONTT. MARTES 14; LLEGA A LA CIUDAD DE PUERTO MONTT. MIÉRCOLES 15; ARMADO ESCENOGRÁFICO EN TEATRO DIEGO RIVERA DE PUERTO MONTT JUEVES 16; DOS FUNCIONES (20.00 Y 22.00 HRS) EN TEATRO DIEGO RIVERA DE LA CIUDAD DE PUERTO MONTT. VIERNES 17; ARMADO ESCENOGRÁFICO CIUDAD DE ANCUD (CRUCE CANAL DE CHACAO) SÁBADO 18; FUNCIÓN (20.00 HRS) CIUDAD DE ANCUD, ISLA DE CHILOÉ. DOMINGO 19; VIAJE A LA CIUDAD DE FRUTILLAR. ARMADO ESCENOGRÁFICO. LUNES 20; FUNCIÓN EN LA CIUDAD DE FRUTILLAR A LAS 20.00 HRS. Y CARGA DE CAMIÓN MARTES 21; REGRESO A LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA. MIERCOLES 22; LLEGADA A SANTIAGO Y POSTERIOR SALIDA A LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA. JUEVES 23; LLEGADA A LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA.