viernes, 10 de octubre de 2008

DOBLE FUNCIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, invita a toda la comunidad a presenciar dos montajes increíbles este fin de semana en el escenario del Teatro Pedro de la Barra.
En esta ocasión se realizarán dos funciones paralelas. La primera de ellas perteneciente al resultado de uno de los 3 talleres anexos al quehacer teatral de la compañía, nos referimos al taller formado por lo ex y actuales participantes del ya tradicional Festival de Teatro de Enseñanza Media Oscar Vigoroux, quienes a partir de este año, se unieron en una sola compañía, formando la Compañía de Teatro Oscar Vigoroux.
Ellos presentan este viernes 10 de octubre a las 21:00 horas, para todo público y con un valor único de 1.000 pesos, el montaje "Proyecto EGS", una creación colectiva, cuya dramaturgia y dirección pertenecen a Gimena Cancino, connotada actriz de elenco estable.
"Proyecto EGS" trata sobre un futuro no ajeno a nuestros días, sino todo lo contrario. Claramente está ambientada en una historia proyectada a futuro, sin embargo la cercanía a la actualidad, da un mayor realce al relato y por qué no decirlo, a una inquietante realidad en la educación formal mundial.
Es una crítica al excesivo uso de las nuevas tecnologías, la disciplina extrema y la rigurosidad formativa, cuyo único efecto en los estudiantes, es el individualismo y la pérdida de identidad de niños y jóvenes.
Este montaje se presentará en forma exclusiva este viernes 10, como una forma de anticipar su próxima presentación a fines de mes en el mencionado festival, donde deleitarán al público estudiantil participante con un montaje que reúne a varios de los mismos alumnos representantes de cada establecimiento.
Por otra parte, este sábado 11 de octubre, el Teatro Pedro de la Barra se complace en presentar lasa últimas dos funciones de la única compañía estable de nuestro país, cuya suvención directa es gracias al apoyo de la Universidad de Antofagasta, entidad que permite gestionar todos los montajes y lograr posicionarse como una, sino la compañía más importante y de mayor trayectoria de la capital regional.
Es así como en su temporada 2008, la compañía nos deleitó en un principio con "Nagy: El Habitante del Cielo" de Jayme Coyller y dirigida por Alberto Olguín, asimismo en este segundo semestre nos invito a disfrutar de "Comegato "de Gustavo Ott y dirgida por Raúl Rocco, pero como todas las historias, todo tiene su tiempo y su fin.
Hoy la Compañía te invita a disfrutar por última vez, el montaje "COMEGATO", cuyas últimas funciones están programadas para este sábado 11 y 18 de octubre a las 21:00 horas en la sala Pedro de la Barra. Si eres cinéfilo, incluso no teniendo una cercanía al séptimo arte, es ineludible asistir a las últimas funciones de un montaje, diferente; ágil, novedoso, que contiene un relato al puro estilo cinematográfico, ya que su historia se narra de atrás hacia adelante.
Un amor y dos hermanos que pese a ser tan distintos entre sí, sobreviven en una realidad que se ha encargado de hacerlos parecidos. La ética y la moral, la cesantía y la honradez, se ven subyugadas por las intrigas, los silencios, las mentiras y la necesidad económica, creando así, designios inimaginables en la vida de los 3 protagonistas.

El elenco protagonizado por Gimena Cancino, como Natalia, Omar Awad, Rubén y Jorge González en el papel de David, presentan un trabajo actoral muy profesional, bajo la precisa dirección de Rocco. Sin duda que la rapidez de la historia y el orden cronológico invertido, intensifican mucho más la calidad de los actores, quienes deben entregarse a un formato que obliga a la inmediatez, la rigurosidad y cambios bruscos en los estados de ánimos de los personajes.
La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, invita entonces a toda la comunidad a presenciar este gran montaje, que sin duda, quedará en la retina del público asistente.
DOBLE FUNCIÓN
VIERNES 10 DE OCTUBRE
21:00 HORAS
MONTAJE: "PROYECTO EGS"
COMPAÑÍA DE TEATRO OSCAR VIGOROUX (Taller)
DIRECCIÓN: GIMENA CANCINO
ENTRADAS: $1.000
SÀBADO 11 DE OCTUBRE
21:00 HORAS
MONTAJE: "COMEGATO"
COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
DIRECCIÓN: RAÚL ROCCO
ENTRADAS:
ADULTOS $ 3.000
ESTUDIANTES $1.500
TERCERA EDAD $ 2.500
SALA PEDRO DE LA BARRA
* "Comegato" se presentará por última vez este sábado 11 y el próximo, 18 octubre
Por Solange Villanueva L.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

very clever.

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

when will you go online?

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

very clever.

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha