jueves, 16 de octubre de 2008

ÚLTIMA FUNCIÓN DE "COMEGATO"Y "PROYECTO EGS"

Tras una exitosa temporada teatral 2008, el montaje "Comegato" de Gustavo Ott y dirigida por Raúl Rocco, se despide de los escenarios este sábado 18 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Pedro de la Barra.
La Compañía de Teatro se despide con "Comegato" una obra diferente a otras, que pese a pertenecer al género teatral, se hace acreedor humildemente de un estilo cinematográfico, que apunta a una inmediatez y a una visualidad digna de un filme del séptimo arte.
La historia está narrada en un orden no cronológico. Relata la vida de dos hermanos y un amor, cuyo único fin es sobrevivir a la necesidad económica, sin importar los medios que se utilicen.
Al estilo de filmes como "Irreversible" y "Memento", cuya trama transcurre de atrás hacia adelante, "Comegato" cuenta la vida de estos 3 personajes, invitando al público a dilucidar este inquietante puzzle, lleno de intrigas y mentiras semejantes a muchas que subyugan nuestra actual sociedad.
Con la excelente actuación de Gimena Cancino como Natalia, Omar Awad en el rol de Rubén y Jorge González como David, el montaje gracias a la fina dirección de su director, entrega un trabajo con un alto nivel actoral, ya que el mismo relato, obliga a sus protagonistas a indagar sobre su propio cuerpo en movimientos ágiles y situaciones de extrema tensión, para pasar bruscamente a estados sosegados y de mucha atención por parte de espectador.
Si por diversas razones, te perdiste la posibilidad de prensenciar esta increíble pieza teatral, te invitamos a su última función este fin de semana, programada para este sábado 18 de octubre a las 21:00 en la Sala Pedro de la Barra.
Además también se presentará en última función, el montaje que es el resultado de uno de los talleres anexos y abiertos a todo público, nos referimos a la "Compañía Oscar Vigoroux", cuyos integrantes son alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta. Ellos participaron en las dos versiones anteriores del reconocido Festival de Teatro de Enseñanza Media Oscar Vigoroux, y hoy, son integrantes de uno de los 3 talleres que realiza la compañía. Con la dirección de Gimena Cancino, este viernes 17 a las 21:00 horas y con una económica entrada de 1.000 pesos, el público puede disfrutar de una obra muy interesante y versátil. Se trata de la historia de unos jóvenes que pertenecen a un colegio extremadamente estricto, cuya disciplina es tan fuerte, que olvidan el valor de otras áreas formativas que mejoran la educación integral. Un montaje ágil, juvenil y cercano a nuestra realidad contemporánea. Es un pieza que critica el valor agregado que se le dan a las nuevas tecnologías, cuyo único resultado es la indiferencia tanto en la escuela como en las propias casas de los estudiantes, asimismo como la individualidad de cada uno de ellos. La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta invita entonces a toda la comunidad a presenciar la ÚLTIMA FUNCIÓN DE "COMEGATO" junto con la presentación de "PROYECTO EGS" , ambas presentadas por última vez en la Sala Pedro de la Barra. "PROYECTO EGS" VIERNES 17 DE OCTUBRE 21:00 HORAS $1.000 "COMEGATO" SÁBADO 18 DE OCTUBRE 21:00 HORAS ADULTO: $3.000 ESTUDIANTES:$1.500 TERCERA EDAD: $ 2.500 SALA PEDRO DE LA BARRA Por Solange Villanueva L.

No hay comentarios: