jueves, 2 de octubre de 2008

COMPAÑÍA DE TEATRO OSCAR VIGOROUX ESTRENA EL MONTAJE "PROYECTO EGS"

Viernes en la tarde y domingo temprano en la mañana, un grupo de jóvenes se alista para subirse al escenario del Teatro Pedro de la Barra. Con algo de sueño y cansancio tras una larga jornada escolar, deciden reunirse junto a sus pares en un lugar místico de nuestra rutina cultural. Muchos no se conocen entre sí, sin embargo comparten algo en común que los une repentinamente.
Si nos remontamos al año 2006 cuando la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta dio vida al “Festival de Teatro de Enseñanza Media Oscar Vigoroux”, podremos descubrir muchos de esos rostros que representando a sus respectivos establecimientos educacionales en ese entonces, nos deleitaron con su talento artístico y con las ganas de hacer del teatro algo más que una cita anual.
Ya se han vivido dos versiones del festival y la compañía al ver esos rostros repetidos y apasionados por tablas, fue que decidió no sólo continuar con la tercera versión para este año 2008, sino además juntarlos en una sola compañía e invitarlo a vivir una experiencia artística inolvidable.
Es así como se formó la “Compañía de Teatro Oscar Vigoroux”, formada por jóvenes actores que en su mayoría ya han participado en las versiones anteriores del reconocido festival anteriormente mencionado. Hoy el grupo cuenta con 20 jóvenes de entre 12 a 21 años, quienes con mucho profesionalismo y disciplina a cargo de la connotada actriz de la compañía Gimena Cancino, han logrado formar un elenco heterogéneo con alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta.
La Compañía, además perteneciente a uno de los 3 talleres externos abiertos a toda la comunidad, se encuentra en su etapa final. Su estreno oficial se realizará entre el 28 al 31 de octubre, semana en que se llevará a cabo la 3era Versión del Festival de Teatro de Enseñanza Media Oscar Vigoroux. Allí podrán presentar su trabajo “PROYECTO EGS”, un montaje de creación colectiva, cuya dramaturgia pertenece también a su monitora.
“Proyecto EGS”, es una obra ágil, moderna, que concierne temas alusivos a un futuro inminente de nuestra educación formal. La historia trata de un colegio muy estricto, donde la formación de los estudiantes se encuentra subyugada por el rigor, la perfección y la disciplina extrema, olvidando una necesidad formativa como lo es la educación integral.
Pero no sólo narra la historia de un grupo de alumnos disciplinados, sino además como las tecnologías nos van distanciando y finalmente transforman la sala de clases en un espacio individualista e inflexible.
Con movimientos corporales y elementos escenográficos de alto nivel visual, la compañía presenta este montaje a su público más cercano. Familiares y amigos de los jóvenes podrán deleitarse con “Proyecto EGS”, este viernes 3 de octubre a las 21:00 horas en la sala Pedro de La Barra.
La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y Compañía de Teatro Oscar Vigoroux a cargo de Gimena Cancino, invitan al estreno a los familiares y amigos cercanos al elenco, como una forma de anticipar la presentación oficial programada para fines de mes.
Montaje: “PROYECTO EGS”
Compañía De Teatro Oscar Vigoroux
Dirección: Gimena Cancino
Viernes 3 de octubre
21: 00 horas
Entrada Liberada (Estreno sólo para la familia)
Próxima presentación entre el 28 al 31 de octubre semana del Festival de Teatro de Enseñanza Media Oscar Vigoroux
Por Solange Villanueva L.

1 comentario:

Anónimo dijo...

when will you go online?