viernes, 29 de agosto de 2008

NAGY: EL HABITANTE DEL CIELO VUELVE A LAS TABLAS POR ESTE FIN DE SEMANA

Luego de celebrar gratuitamente con el público, los 46 años de la compañía más antigua de la región con una concurrida Semana Pedro de la Barra, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, se alista a presentar en forma excepcional este fin de semana el montaje "Nagy: El Habitante del Cielo".
La obra de la novela homónima de Jaime Coyller y adaptada y dirigida por Alberto Olguín Durán, trata sobre la historia de Nagy, un deschavetado soñador que vive en Salvi, Hungría, y quien está muy ilusionado en despegar las suelas del cielo y crear el artefacto perfecto para poder volar.
Con el apoyo incondicional de su esposa Olga, el arduo trabajo de su ayudante Marcos y la eterna admiración de su amigo Spiros, Nagy buscará tocar las alturas enfrentándose a muchos que no confiaban en sus palabras y menos en sus estudios sobre la Teoría de la Sustentación.
Pero sin duda el mayor logro del protagonista de esta historia, es recordarle al público lo importante que es la pasión, los sueños, el deseo de cumplir con algo y lograrlo aunque se deba chocar con cientos de fuerzas antagónicas; caer y levantarse, y volver a caer y pararse una y otra vez, sin descanso sin desfallecer.
Es un montaje que no sólo entrega la fuerza del sueño de un hombre, sino además está inserto en un tiempo y espacio no tradicional. Una monumental estructura hecha a mano por los mismos técnicos de la obra; además forrada en arpillera, utilería artesanal, vestimenta onírica con pinceladas de cuento, proyecciones tipo bosquejo y una narración literaria diferente, son algunos de los atractivos de este gran montaje.
Sin duda lo más increíble de esta obra es la interactividad que posee, ya que es capaz de mantener latente la atención de su público con ventanas y puertas corredizas que se abren y se cierran; todo un equipo técnico tras la gran estructura, que a la vista del espectador provoca una interesante puesta en escena, llena de rapidez y rigurosidad profesional.
El montaje fue un exitazo durante su temporada y hoy se revive sobre las tablas del Teatro Pedro de la Barra en forma excepcional sólo por este fin de semana.
Este sábado 30 de agosto se presentará en forma privada para la empresa Ferocarril Antofagasta -Bolivia en doble función, a las 19:00 y 21:00 horas respectivamente en la sala Pedro de la Barra.
Y este día domingo 31 de agosto se abren cordialmente las puertas para todo público a las 20:00 horas.
ENTRADAS
ADULTOS $3.000
ESTUDIANTES Y NIÑOS $1.500
ADULTO MAYOR $2.500
Invitamos entonces a toda la comunidad antofagastina a presenciar este maravilloso montaje lleno de magia y color, "Nagy: el Habitante del Cielo"
SÁBADO 19:00 y 21:00 hras/ Función privada FCAB
DOMINGO 20:00 hras / abierta a todo público
TEATRO PEDRO DE LA BARRA ( Condell esq baquedano)
Desde la próxima semana se regulariza la temporada y continúan las funciones de "Comegato" de Gustavo Ott y dirigida por Raúl Rocco.
Por Solange Villanueva L.