lunes, 4 de enero de 2010

PROGRAMACIÓN OFICIAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ZICOSUR 2010

ESTIMADO AMIGOS, HE ACÁ LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL. HAGAN CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN Y SABER DÓNDE, A QUÉ HORA Y QUÉ ESPECTÁCULO QUIEREN VER. LOS ESPERAMOS!!!!!!

sábado, 2 de enero de 2010

"PATRIA, ENSAYO Y ERROR" ABRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ZICOSUR 2010

Este miércoles 6 de enero se dará inicio al XII festival internacional de teatro Zicosur Pedro de la Barra, organizado por la Agrupación Artístico-cultural Pedro de la Barra. Para la ocasión, y como ya es tradicional, se abrirá el certamen con la presentación de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta quien otorgará al público la pieza teatral PATRIA, ensayo y error, creación escénica dirigida por Alberto Olguín. El montaje, que tuvo un gran éxito en sus meses de temporada 2008-2009, se presentará a las 22:00 en el anfiteatro del parque Croata, en el sector sur de la ciudad.
Patria, ensayo y error, es una obra contingente, prudente, incisiva, reflexiva, inquietante, invasiva, vergonzosa, exacta al retrato de nuestra sociedad. Tal cual lo dice su nombre, los actores en escena, se desplazan en tres historias paralelas, cada una de ellas toma la palabra “Patria” y la hace suya, según su propio criterio, evidenciando que ninguno conoce su real significado y haciendo del ensayo y el error su arma más equívoca de investigación. Con la mezcla del poderío actoral de los profesionales de esta compañía, más la eficacia técnica de los jóvenes intérpretes, Olguín logra en dos horas de espectáculo, un trabajo crítico y acabado que nos lleva a reflexionar acerca de nosotros mismos, los chilenos, nuestras actitudes, comportamientos, miedos, etc., en una obra rápida y digna de observar.
Aprovechamos la ocasión de invitar a todos a presenciar este gran Festival Internacional de Teatro Zicosur 2010. Un festival que ya está en la iel de todos los antofagastinos. Pronto estaremos subiendo el calendario oficial de cada una de las noches de teatro.