Patria, ensayo y error, es una obra contingente, prudente, incisiva, reflexiva, inquietante, invasiva, vergonzosa, exacta al retrato de nuestra sociedad. Tal cual lo dice su nombre, los actores en escena, se desplazan en tres historias paralelas, cada una de ellas toma la palabra “Patria” y la hace suya, según su propio criterio, evidenciando que ninguno conoce su real significado y haciendo del ensayo y el error su arma más equívoca de investigación.
Con la mezcla del poderío actoral de los profesionales de esta compañía, más la eficacia técnica de los jóvenes intérpretes, Olguín logra en dos horas de espectáculo, un trabajo crítico y acabado que nos lleva a reflexionar acerca de nosotros mismos, los chilenos, nuestras actitudes, comportamientos, miedos, etc., en una obra rápida y digna de observar.
Aprovechamos la ocasión de invitar a todos a presenciar este gran Festival Internacional de Teatro Zicosur 2010. Un festival que ya está en la iel de todos los antofagastinos. Pronto estaremos subiendo el calendario oficial de cada una de las noches de teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario