martes, 31 de mayo de 2011

NUEVO ESTRENO ESTE SÁBADO 4 DE JUNIO

"LOS HIJOS BASTARDOS DE PITER PAN"
Este sábado 04 de junio a las 21:00 horas, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, estrena Los hijos bastardos  de Píter Pan, creada y dirigida por Gimena Cancino, destacada actriz de esa agrupación, quien incursiona por primera vez dirigiendo a sus colegas.
            La pieza está basada en el síndrome de Peter Pan, un trastorno de la personalidad que afecta a algunas personas que se niegan a asumir su madurez, actuando como si aún fueran jóvenes y provocando con ello una disfuncionalidad en su entorno familiar y social. “De casualidad leí sobre el tema y me nació la inspiración para llevar a escena este trastorno que es bastante frecuente en las personas, en mayor o menor medida”, comentó la directora.  El montaje transita por el realismo y el surrealismo y la escenografía la compone una estructura movible que representa el hogar de Píter Sánchez, el protagonista (Alberto Olguín).
            La obra está orientada a mayores de 14 años y espera convertirse en otro éxito, como nos tiene acostumbrada esta histórica Compañía Teatral que, en su mítica sala Pedro de la Barra, realiza una labor de extensión cultural permanente e imprescindible para la ciudad y la región.
            Con el estreno de Los hijos bastardos  de Píter Pan, se inician las presentaciones de fin de semana para todo público los sábado y domingo a las 21:00 y 20:00 horas, respectivamente. Las entradas tienen un valor de $3000, general; $2500, convenios y tercera edad y $1500, estudiantes.