jueves, 11 de noviembre de 2010

A TEATRO LLENO, FATAMORGANA DE AMOR...





Comienza la temporada oficial del último estreno de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, la puesta en escena de la historia creada por Hernán Rivera Letelier, Fatamorgana de amor con banda de música, que adaptó y dirigió Alberto Olguín Durán. Como ha ocurrido con cada una de las obras que, de Rivera Letelier, ha escenificado la agrupación universitaria, el público se ha interesado sobremanera, agotando con mucha anterioridad la taquilla. Es así como este sábado y domingo, ya está prácticamente agotado.

Ambientada en el mítico pueblo de Pampa Unión, la pieza cuenta la historia de amor entre Golondrina del Rosario y el trompetista del orfeón del pueblo, Bello Sandalio. En una época convulsionada por el gobierno de Ibáñez del campo, Pampa Unión era un pueblo perdido e ignorado por las autoridades de la época; pero para los pampinos que pululaban en las oficinas salitreras, era signo de diversión, alcohol y sexo pagado. Con pintorescos personajes a los que nos tiene acostumbrado Rivera Letelier,  Fatamorgana de amor con banda de música, está llena de humor popular, música de la época, romanticismo y drama.
Las funciones continuarán el próximo fin de semana en el Teatro Pedro de la Barra, por lo que reserve ya sus entradas al fono 637078 y no se quede sin ver este nuevo estreno, enmarcado en la celebración de nuestro Bicentenario.