martes, 27 de abril de 2010

ESTRENO DE "ATACAMA ORIGINAL/ post-teatro"

El día 01 de mayo se estrena en la Sala Pedro de la Barra el último trabajo de la Compñái de Teatro de la Universidad de Antofagasta. Bajo la dirección del destacado director nacional Abel Carrizo Muñoz, 25 actores en escena dan vida a un nuevo montaje de esta mítica compañía del norte grande
Las funciones se realizan los Sábado a las 21.00 hrs. y los Domingo a las 20.00 hrs.
Los valores de las entradas son los siguientes;
$3.000 ENTRADA GENERAL
$1.500 ENTRADA ESTUDIANTE
$2.500 ENTRADA ADULTO MAYOR Y CONVENIOS.
$1.000 ENTRADAS ALUMNOS DE LA U. DE ANTOFAGASTA (con credencial en mano)
RESERVAS AL 637078.

viernes, 23 de abril de 2010

Este 1 de mayo se estrena “ATACAMA ORIGINAL/post-teatro”, primer estreno de la Temporada 2010 del Teatro Pedro de la Barra de la U.A.
Más de veinticinco actores en escena tiene la nueva obra teatral que la mítica Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta estrena este 1 de mayo. El espectáculo se llama “ATACAMA ORIGINAL/post-teatro” y está creado y dirigido por el reconocido director nacional Abel Carrizo-Muñoz (LAUTARO, MANU MILITARI, LA MUERTE Y LA DONCELLA entre otras).
No es la primera vez que Carrizo dirige un espectáculo con la Compañía de Teatro de la U.A., ya en el año 2000 dirigió otro trabajo escénico titulado ESTACIÓN TERMINAL. Pero los contactos con Carrizo se remontan a la época de los noventa cuando él como Director del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realizó varios talleres, propició otros y concretó un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Hoy este director es el Coordinador del Magíster en Artes con Mención de Dirección Teatral de la Universidad de Chile y es, además, creador y director del Festival para Nuevos Directores que organiza la misma casa de estudios y en el que Paola Lattus y Alberto Olguín Durán obtuvieron la máxima distinción con el premio Eugenio Guzmán. TRAYECTORIA Carrizo ha dirigido más de 50 obras teatrales tanto en Chile como en el extranjero. Es el creador del mítico Festival de Nuevas Tendencias Teatrales que en la década de los noventa revolucionó la escena teatral nacional. Ha sido el director más joven que ha llevado las riendas de la escuela de Teatro de la U. de Chile por dos períodos consecutivos. Es el único chileno que ha dirigido en la Escuala de Arte Dramático Silvio D’amico de Roma, Italia. Además ha creado y dirigido obras en España, Venezuela y Bélgica. Acaba de dictar un taller en Sao Pablo y en septiembre dirigirá por tercera vez el Teatro Nacional Chileno. Entre sus obras teatrales más reconocidas destacan “LAUTARO” donde el recordado Andrés Pérez brilló como el líder mapuche, “LA MUERTE Y LA DONCELLA”, “MANU MILITARI” y “LA VIDA COMO IMITACIÓN DE TEATRO”. Sus obras han podido ser vistas por el público antofagastino en distintas visitas que el LICEU- CHILE (el teatro del cual Carrizo es su director) ha realizado al Festival Zicosur de Teatro entre las que destacan “MAGARI-MAGARI”, “OPERA PRIMA” Y “EL ESPEJO DEL ALMA”. La Compañía de Teatro viene trabajando desde noviembre en este espectáculo, que promete ser una obra vanguardista, llena de visualidad y con un lenguaje teatral contemporáneo. El estreno de ATACAMA ORIGINAL/post-teatro se realizará el sábado 1 de mayo y se mantendrá en cartelera todos los fines de semana hasta junio. Las entradas ya se pueden reservar al fono 637078 o en las mismas boleterías del Teatro Pedro de la Barra.

miércoles, 21 de abril de 2010

ATACAMA ORIGINAL/post-teatro

ATACAMA ORIGINAL/ post-teatro, ES EL NUEVO ESTRENO CON QUE LA COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, INICIA SU TEMPORADA 2010. CREADA Y DIRIGIDA POR EL RECONOCIDO DIRECTOR NACIONAL ABEL CARRIZO MUÑOZ, LA PIEZA TEATRAL NOS INVITA A UN VIAJE VISUAL HACIA LA PREHISTORIA DE NUESTRO DESIERTO, MEZCLANDO ACCIONES DEL POST-TEATRO, EXPRESIÓN ESCÉNICA INVESTIGADA POR CARRIZO DURANTE MÁS DE DIEZ AÑOS, QUE BUSCA EN EL ESPECTADOR UN GOCE ESTÉTICO A TRAVÉS DE LA IMAGEN Y EL SONIDO. LOS ACTORES TRANSITAN POR EL MUNDO PREHISTÓRICO Y EL POST TEATRO, PROPONIENDO UNA EXPERIENCIA VISUAL NOVEDOSA E INTENSA. EL APOYO ESCENOGRÁFICO, EL COMPLEMENTO LUMÍNICO Y LA MÚSICA, A CARGO DE CLAUDIO MERLET COMPLETAN LA PLÁSTICA DE ESTA NUEVA CREACIÓN QUE SE VIENE GESTANDO DESDE NOVIEMBRE DE 2009 Y QUE ESTE SÁBADO 1 DE MAYO A LAS 21:00 HORAS, SERÁ ESTRENADA EN EL MÍTICO TEATRO PEDRO DE LA BARRA. ATACAMA ORIGINAL/ post-teatro INICIA ASÍ SU TEMPORADA Y CONTINÚA TODOS LOS FINES DE SEMANA SUS FUNCIONES A TODO PÚBLICO (SÁBADO Y DOMINGO A LAS 21:00 Y 20:00 HORAS, RESPECTIVAMENTE), EN EL TEATRO PEDRO DE LA BARRA. EL VALOR DE LAS ENTRADAS ES DE $3000, GENERAL; $1500, ESTUDIANTES; Y $2500 CONVENIOS Y TERCERA EDAD.