jueves, 22 de octubre de 2009

COMPAÑIA OSCAR VIGOROUX PRESENTA "SITIO ZERO"

Hoy jueves 22, se realizará el preestreno del nuevo montaje de la Compañia de teatro de alumnos de enseñanza media "Oscar Vigoroux", titulado "SITIO ZERO", creado y dirigido por su directora artística, la actriz Gimena Cancino y que se llevará a cabo en las dependecias del teatro Pedro de la Barra, a las 21:00 horas. Esta función está destinada a los apoderados, actores de la Compañía de teatro de la UA e invitados especiales.
"SITIO ZERO" es una experiencia escénica que nos plantea el imaginario mundo de los fetos. Futuros seres humanos en formación que, en la magia teatral, nos entregan sus inquetudes, sus anhelos, temores y se preparan para enfrentarse a un mundo que, para algunos, se asoma negro. Distintos caminos, condicionados por ese mundo paralelo de los padres que no siempre están preparados para recibirlos.
Una propuesta plástica y emotiva, mostrada por disciplinados adolescentes, amantes del teatro, que nos habla, además, de una juventud positiva y auspiciosa.
Para los interesados en presenciar este montaje, la compañia Vigoroux realizará una funcíon para todo público este domingo 25 de octubre, a las 20:00 horas, con una adhesión de solo $1000 en la sala Pedro de la Barra.
Las entradas se pueden reservar llamando al 637078.

jueves, 1 de octubre de 2009

VUELVE "CÓDIGO 2340"...SI NO LA VISTE ESTA ES TU OPORTUNIDAD. LA CITA ES ESTE SÁBADO 03 DE OCTUBRE A LAS 21.00 HRS

Párate al mediodía en la calle principal de alguna ciudad capital y observa como funciona el mundo. Oficinistas apurados hablando por celular, madres con sus hijos corriendo en el semáforo, una que otra manifestación en contra del gobierno, unos cuantos cantautores en las esquinas, intentando minimizar la entropía urbana y los infaltables cesantes con el diario bajo el brazo sentados en la plaza Colón o en algún rincón sombrío y bullicioso. No todos exponen el diario a la vista del resto, muchos de ellos caminan mimetizándose entre la gente, silenciosos, cautivos, desesperados, sintiéndose fracasados y por ende en soledad. Sí, porque el estar sin trabajo, dependiendo de otros o simplemente viendo pasar los años sin ejercer lo que se estudió durante años, es una situación que implica muchas aristas nocivas para el desarrollo profesional y humano. Las necesidades son grandes: hay que alimentar a los hijos, pagar cuentas, estudios, independizarse, darse algunos lujos, cambiar el auto, llenar el refrigerador, etc. Todo se traduce en el tener. Vivimos en una sociedad donde no importa cómo lo obtienes, sino que lo poseas y listo y mientras más mejor. Donde no importa tener un gran puesto a base de una noche de placer con alguien importante, dónde no interesan tus posgrados ni tu capacidad intelectual sino tener buena facha o algún conocido. Y lo peor no es eso, sino que pese a que muchos no estamos de acuerdo, al final de alguna u otra forma somos partícipes y guardamos silencio cuando la balanza se carga para nuestro lado. ¿Qué eres capaz de hacer por un puesto de trabajo cuando la necesidad es mayor? Una reflexión sobre la actualidad laboral, la soledad y la individualización de nuestra urbe. "CÓDIGO 2340, es un montaje que nos muestra un grupo de cesantes ilustrados que buscan desesperadamente un trabajo en una importante empresa internacional. Cada uno posee un orgullo profesional y una historia pasada de gran necesidad y es ahí donde entra en jaque el actuar de los postulantes. Una interesante propuesta teatral compuesta por una amplia estructura escenográfica movible que integra detalles de profundidad al tener apoyo audiovisual en la parte superior, creando así una atmósfera del lugar en que residen los postulantes al puesto del "Código 2340". La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta invita a toda la comunidad a deleitarse del nuevo montaje "CÓDIGO 2340" todos los sábados y domingos en la Sala Pedro de la Barra. ELENCO: Omar Awad, Gimena Cancino, Sebastián Díaz, Jorge González, Denisse Júarez, Ángel Lattus, Raúl Rocco, Marcelo Salinas, Pablo López (voz en off) y Mercedes Miranda (actriz invitada) MONTAJE: CÓDIGO 2340 DIRECCIÓN Y CREACIÓN ESCÉNICA: ALBERTO OLGUÍN DURÁN SÁBADO 03 de octubre
21:00 HRS SALA PEDRO DE LA BARRA (Condell # 2495) VALOR ENTRADAS ADULTO: $ 3.000 ESTUDIANTE: $1.500 TERCERA EDAD Y CONVENIOS: $2.500 RESERVAS E INFORMACIONES AL: 055-637078